Aviso Especial por lluvias fuertes e intensas en estado de Veracruz

Aviso Especial por lluvias fuertes e intensas en estado de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, emitió un aviso especial por lluvias fuertes e intensas en gran parte del estado de Veracruz.

A continuación el comunicado:

*Chubascos con rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
*Norte con rachas de 45 a 60 km/h.
*Extremar precaución.

 SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN:  El frente frío 45 localizado esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, se conecta con el eje de una vaguada ubicada en el oeste del mismo golfo.

Ambos sistemas se apoyan con la divergencia del campo de vientos en la atmósfera alta para seguir propiciando condiciones inestables y húmedas, favorables para lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz, con la mayor actividad esperada este  martes 26, y con la tendencia a disminuir mañana.

Adicionalmente, se espera que domine viento del Norte con rachas en costas, y que disminuya la intensidad del calor. Dado lo anterior, este es el pronóstico para los siguientes dos días:

Martes 26: mayormente nublado con lluvias y tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) eventuales. Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores, en especial en cuencas del norte y zona sur. Disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

Miércoles 27: mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) aisladas, con tendencia a disminuir el potencial. Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general, con máximos de 20 a 50 mm especialmente en montañas. Continúa la disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. 

PERSPECTIVA: A partir del jueves 28 disminuye el potencial de lluvias y tormentas, y se concentra sobre regiones montañosas. Adicionalmente, la temperatura máxima tenderá a ser cada vez más alta, esperándose un fin de semana cálido. Mientras tanto, también a partir del jueves, el viento dominante en costas sería del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h, por lo que este será el último aviso sobre condiciones para lluvias fuertes e intensas, a menos de que haya cambios en el pronóstico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.