CONOCE EL MUSEO DEL FUTURO EN DUBAI

CONOCE EL MUSEO DEL FUTURO EN DUBAI

Desde hace pocos días, Dubai cuenta con otro símbolo de la modernidad. Se trata del Museo del Futuro, una obra de Killa Design y Buro Happold que apunta a exhibir los últimos avances tecnológicos. Ubicada a unos dos kilómetros de Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo (828 metros), la estructura de siete pisos ofrece una experiencia que fusiona la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a través de distintos entornos inmersivos para mostrar cómo será el mundo dentro de 50 años.

El edificio tiene forma de anillo y no cuenta con columnas de soporte. Está cubierto por ventanas labradas con caligrafía árabe, lo que agrega otro elemento llamativo a la moderna silueta. Las letras escriben un poema árabe del gobernante de Dubai sobre las ambiciones futuristas del emirato.

Calificado como “el edificio más bello de la Tierra” por el gobernante del Emirato de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el museo está considerado como una de las estructuras más complejas del mundo. Consta de una colina verde, el edificio principal y un volumen en forma de toroide que se asienta en la parte superior y cuenta con una superficie total de 30.548 m², alimentada por 4000 megavatios de energía solar.

El museo tiene siete plantas, cada una de ellas dedicada a un tema de exposición diferente e invita a los visitantes a reconectarse con sus sentidos y desconectarse de sus celulares, aunque hay pantallas y otras experiencias digitales en todas sus instalaciones. Hay tres pisos que muestran tecnologías relacionadas con la salud, el agua, la alimentación y el transporte, mientras que el último está dedicada a los más chicos.

Inspiración sustentable. Sarah Al-Amiri, ministra de Estado de los Emiratos para Tecnología Avanzada y directora de la Agencia Espacial del país, sostiene que el espíritu del museo es que el impulso hacia un futuro sostenible y un planeta saludable no debe prohibir el progreso y el crecimiento económico.En el mismo sentido, el director creativo del museo, Brendan McGetrick, dijo que lidiar con el cambio climático “no significa tener que regresar a un estilo de vida como el de los recolectores y cazadores”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.