Primer Festival de Huapango “Bordando Tradiciones” en Chicontepec, Ver.

Primer Festival de Huapango “Bordando Tradiciones” en Chicontepec, Ver.

A finales del mes de abril en Chicontepec de Tejeda, Veracruz, se realizó el Primer Festival de Huapango “Bordando Tradiciones” en el cual se brindó un reconocimiento a cuatro de sus músicos tradicionales dedicados por muchos años a la difusión del son huasteco: Hilario Felipe Flores, Gerardo Osorio Martínez, Hever Ludin Fajardo Hernández y Melitón Cruz Martínez.

En un ambiente lleno de mucha alegría y colorido el Balcón de la Huasteca recibió una buena cantidad de participantes que acudieron al festival para ser parte del programa artístico, entre grupos de danza folklórica, artesanos y tríos que amenizaron la ocasión.

El alcalde del municipio Lic. Armando Fernández, agradeció a cada uno de los participantes, a los maestros de música, a las academias y talleres de huapango por su entrega en la formación de niños y jóvenes, al público en general por su valiosa asistencia y por su puesto a los homenajeados de la noche, resaltando que con este tipo de actividades seguirá impulsando a las nuevas generaciones para fortalecer el son huasteco en la localidad.

Laura Ahumada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *