En Tamaulipas presentan iniciativa para una mayor participación de las mujeres en Ciencia, Tecnología e Ingeniería

En Tamaulipas presentan iniciativa para una mayor participación de las mujeres en Ciencia, Tecnología e Ingeniería

Al considerar que la participación de las mujeres en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, está rezagada y limitada, el diputado local, Mon Marón, detalló que se está trabajando desde el Congreso Estatal en este importante tema.

“En Tamaulipas actualmente solo dos mujeres de cada 10 personas se gradúan de carreras vinculadas con dichas actividades académicas y profesionales, e igual promedio de mujeres logran acomodarse en el ámbito laboral de los sectores tecnológico e industrial, los cuales serán de los que más recursos humanos profesionales requieran en el futuro inmediato” precisó el legislador tampiqueño.

Aseguró que existen datos que la menor participación de las mujeres en Tamaulipas está en los denominados Investigadores y Especialistas en Ciencias Exactas, Biológicas, Ingeniería, Informática y en Telecomunicaciones, donde solo una de cada 4 mujeres labora, y solo una de cada 10 mujeres se desarrolla como Auxiliares y Técnicas en Ciencias Exactas, Biológicas, Ingeniería, Informática y en Telecomunicaciones.

Por ello, Mon Marón, dijo que presentó una iniciativa de reforma a las leyes de Educación y a la de Igualdad de género del estado de Tamaulipas con el objetivo de promover en las y los educandos el conocimiento y formación en materia de orientación vocacional con perspectiva de género y sin estereotipos, que ayude al desarrollo de sus proyectos de vida; así como las mismas condiciones de orientación en materia de carreras y capacitación profesional.

De igual manera dijo que la acción legislativa estará asegurándose de que esta igualdad esté presente en la enseñanza en todos los tipos y niveles de educación.

Indicó que mediante este trabajo legislativo a favor de las mujeres se podrá contribuir a su integración preferente a las áreas de ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas, y con el apoyo de los municipios que se garantice un igual derecho a la educación de mujeres y hombres, a la igualdad de oportunidades, evitando que, información, comportamientos sexistas o por los estereotipos sociales y de género asociados, se propicien desigualdades entre mujeres y hombres.

“De esta manera protegeremos y favoreceremos a las mujeres tamaulipecas su mayor participación en la preparación académica y en su desarrollo laboral” dijo finalmente.

Miguel Barrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.