¡Muy pronto! Será posible salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

¡Muy pronto! Será posible salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Los grupos de WhatsApp es una forma muy práctica para que un conjunto de personas que necesitan ponerse de acuerdo sobre un tema en específico, lo hagan de manera rapida siguiendo solo una línea de converación, ya sea de trabajo, escuela, familiar, algun evento o cualquier otro.

Pero lo cierto, es que estar en un grupo de WhatsApp tambien resulta cansado y fastidioso algunas veces, tu teléfono no para de timbrar las notificaciónes y peor aún si no eres parte de ese tema de conversación, y aunque lo pongas en silencio, el espacio de almacenamiento con el que cuentas se va llenando cada vez más y más.

Debido a esto, muchas personas optan por salir de esos grupos, pues si bien puedes silenciar las notificaciones, el chat permanecerá en tu aplicación y seguirás recibiendo información del mismo.

Sin importar el sistema operativo de tu dispositivo móvil, los pasos para salir de un grupo de WhatsApp son los siguientes:

  1. Deberás entrar al chat del grupo que decidiste abandonar.
  2. Posteriormente, hay que dar clic al nombre del grupo.
  3. En este apartado buscaremos la opción “Salir del grupo”
  4. Por último, solo hay que confirmar que deseamos salir del grupo.

Al salir de un grupo, le aparece a todos los miembros un mensaje de que has abandonado la sala, sin oportunidad de volver a entrar, a menos que otro miembro del grupo te agregue de nuevo. Esto resulta ser un poco incómodo o innecesario para la mayoría de los usuarios de WhatsApp, quienes preferirían salir sin llamar tanto la atención y han estado pidiendo por una opción más discreta desde hace tiempo.

El sitio web WABetaInfo, encargado de publicar las nuevas actualizaciones de la aplicación, publicó recientemente lo que sería una de sus funciones más esperadas, después de que Mark Zuckerbeg anunciara estas nuevas características de la aplicación, destacando el salir silenciosamente de los grupos.

Esta nueva opción fue revelada a través de una captura de pantalla con la leyenda “¿Salir de este grupo? Solo a usted y a los administradores se les notificará que abandonó el grupo” Lo cual significa que la acción no será del todo silenciosa, puesto que sí se notificará a los administradores del grupo si llegas a salir de este.

De acuerdo con WABetaInfo, actualmente esta función está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp Desktop, y está totalmente previsto que esté disponible para los usuarios en el futuro.

Miguel Barrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.