Premio Estatal de Psicología Tamaulipas 2022

Premio Estatal de Psicología Tamaulipas 2022

La mañana del viernes 20 de mayo se llevó a cabo la ceremonia del Premio Estatal de Psicología , Tamaulipas 2022 desde el auditorio del Congreso del Estado en Cd. Victoria, dentro del marco de celebración por el Día Nacional del Psicólogo. Evento organizado por los colegiados de la entidad tamaulipeca asociados a la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicología en México.

En dicha ceremonia se reconoció la labor de nuestra amiga y colaboradora de Radio Visítala , Mtra. Genoveva Guadalupe González Guzmán por su valioso ejercicio profesional en la psicología, trabajo que ha desarrollado por más de 30 años tanto de manera particular como en empresas e instituciones educativas.

González Guzmán es originaria de Tampico, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad del Noreste; con dos maestrías, una en psicoterapia Gestalt Infantil y otra en «Hipnoterapeuta Médico y Clínico» por Waeh the Word Association of Eclectic Hypnotherapists, EIAEP, FWAEH, Texas. U.S.A. Certificada como Psicoteraupeta por la Federación Latinoamericana de Psicoterapia, y avalada por el Consejo Mundial de Psicoterapia, además de ser socia activa del Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas A.C.,

El Día Nacional del Psicólogo se estableció por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México, FENAPSIME, debido a que un 20 de mayo pero de 1937, se otorgó la primera licencia para ejercer dicha profesión en México. Profesión que debe ser ejercida con alto grado de compromiso, ética y responsabilidad para cuidar de la Salud Mental cada día a través de diversas áreas de la Psicología.

Laura Ahumada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *