El museo de Tampico abre sus puertas

El museo de Tampico abre sus puertas

A partir de este viernes 1 de Julio, el Museo de la Ciudad Tampico; en su primera etapa, abre sus puertas a los ciudadanos y visitantes, quienes podrán apreciar tanto el proyecto arquitectónico como museográfico del mismo.

La icónica  Casa Fernández, ubicada en la esquina de las Calles Salvador Díaz Mirón y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de Tampico  es, desde ahora, el albergue de este inspirador proyecto que busca fortalecer el orgullo y sentido de pertenencia de los tampiqueños.

En dicho evento se tuvo la presencia del Presidente Municipal Lic. Jesús Nader Nasrallah, de su esposa Sra. Aída Féres de Nader, invitados especiales y miembros que integran el Patronato Ciudadano.

En esta apertura, se invitó a la comunidad en general a involucrarse, ya sea sumándose a la campaña financiera, o bien, aportando a la formación de la colección histórica y temática que se integrará con objetos relacionados con hechos importantes de nuestro pasado: fotografías, películas originales, documentos, mapas y planos, entre otros elementos que las personas, empresas e instituciones donen de forma permanente o entreguen en comodato.

El Museo de la Ciudad Tampico será un recorrido en el tiempo, con una museografía envolvente, con salas organizadas, tematizadas y ambientadas con recreaciones escénicas, fusionando contenidos de historia y microhistoria local, donde esta colección se apoye con cédulas informativas, maquetas, dioramas, multimedia e interactivos, que adentrarán al visitante a  las etapas de nuestro pasado, presente y futuro inmediato.

La Casa Fernández restaurada y puesta en valor, con apoyo del Centro INAH Tamaulipas y un grupo de especialistas de alto nivel, lucirá además un moderno domo que permitirá su climatización y conservación, agregando el patio interior como sala expositiva. También se adquirió el terreno adyacente donde se construirá un nuevo edificio que contendrá la entrada principal al Museo, con rampa de acceso, y los servicios necesarios para su funcionamiento, así como una amplia sala expositiva adicional, auditorio, jardín escultórico y para eventos, tienda de souvenirs y memorabilia, así como un restaurante temático, que será un digno escaparate de nuestra rica gastronomía.

El Museo de la Ciudad Tampico será una experiencia diferente, moderna y atractiva para diversos públicos locales, regionales, nacionales e internacionales, que además servirá como elemento de partida y promoción para conocer otros lugares históricos y turísticos de nuestra ciudad. De esta forma, buscará posicionarse como punto de encuentro entre sus ciudadanos y visitantes, generando un programa permanente de eventos, presentaciones, noches de museo, exposiciones temporales, cursos, conferencias y talleres, dinamizando el interés del público local y foráneo.

Esta etapa del proyecto estará abierta al público de martes a domingo de 11 a.m. a 6 p.m., bajo el lema: “Llegó el momento de hacer historia y te queremos invitar…”

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *