Abuela de Perú lleva a su nieto a la costa porque «nunca habían visto un tsunami»

Decenas de personas se encontraban en la costa esperando el tsunami en Perú.
INTERNACIONAL.- En medio del miedo e incertidumbre por la alerta de tsunami que se emitió en las costas del Pacífico Sur tras un terremoto de magnitud 8.8 en Rusia, un hecho insólito captó la atención de miles de personas en Perú y de otros países del mundo.
Un mujer fue entrevistada en Chorrillos, un distrito costero de Lima, mientras caminaba con su nieto rumbo al malecón. La razón de su visita dejó en shock a la reportera:
“Me alerté y lo quería ver, porque nunca había visto un tsunami. Lo traigo a mi nieto para que también vea y conozca”.
A pesar de las advertencias de las autoridades y la orden de evacuar las zonas cercanas al mar, la mujer aseguró que no lo veía tan grave.
“No se sabe cuántos metros van a llegar las olas”.
El video se viralizó de inmediato en redes sociales. Para algunos fue motivo de burla y para otros, una muestra de que la población tiene falta de cultura de prevención de desastres naturales. Especialmente porque en otras áreas como Costa Verde, decenas de personas se reunieron para observar el mar como si se tratara de un espectáculo turístico, algunos incluso metiéndose al agua.
Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informaba que las olas podrían alcanzar hasta 1.86 metros en algunas regiones del país. El riesgo era real.
El caso de la abuela y su nieto se convirtió en un símbolo de desinformación y de impresión, al ver cómo es que hay personas que toman estas advertencias y alertas como un simple juego.