¡Botes pesqueros vs destructores de guerra! La escena parece sacada de una película… pero ocurrió en Venezuela.

¡Botes pesqueros vs destructores de guerra! La escena parece sacada de una película… pero ocurrió en Venezuela.

El 24 de agosto, decenas de pescadores de Anzoátegui participaron en una insólita “Marcha Marítima” encabezada por la alcaldesa chavista Jannette Calista. Pequeñas embarcaciones ondeando banderas bolivarianas surcaron la costa como acto de “defensa de la soberanía nacional”… ¿contra qué? Contra tres destructores estadounidenses y 4,000 marines desplegados en el Caribe por orden de Trump.

Mientras el gobierno lo vendió como un acto patriótico del “Alistamiento Nacional”, en redes lo llamaron lo que muchos piensan: una farsa obligada. “¿Cómo van a enfrentar barcos con misiles con lanchas de pesca?”, escribió Eduardo Menoni.
Muchos pescadores habrían sido presionados a participar bajo amenaza de perder subsidios o permisos.

EEUU duplicó la recompensa por Maduro a $50 millones y lo acusa de narcoterrorismo. Venezuela, sin fuerza real para enfrentar militarmente a la Cuarta Flota, optó por este gesto simbólico.

¿Patriotismo o teatro? Lo que vimos fue una escena surrealista: botes de pesca convertidos en “armada bolivariana” frente a un enemigo que ni se inmutó. Una historia que parece chiste… pero no lo es.

Por AGENCIAS

Redacción