Cereza sobrevivió a la explosión en Iztapalapa aún estando embarazada y con quemaduras de 2do y 3er grado

En medio del infierno del 10 de septiembre, cuando la pipa con 50 mil litros de gas explotó bajo el Puente de la Concordia, una perrita mestiza corría desorientada entre las llamas. Tenía todo el cuerpo quemado, pero algo la impulsaba a seguir: llevaba 5 bebés en su vientre.
Los rescatistas de «Huellitas, amor sin fronteras» la encontraron en shock y con trabajo de parto prematuro provocado por el trauma. La llamaron Cereza. De inmediato la llevaron a cirugía donde le practicaron una cesárea de emergencia. Contra todo pronóstico, TODOS sus cachorros nacieron vivos.
Cereza presenta quemaduras de segundo y tercer grado, múltiples golpes, agotamiento extremo y desnutrición. Sus bebés nacieron prematuros y su condición es delicada. Los veterinarios dicen que es un «milagro» que hayan sobrevivido. Necesitará una segunda cirugía para tratar las quemaduras.
Ana Silvia Díaz, de la fundación, declaró emocionada: «Estoy muy impresionada de la fuerza que Cereza tuvo para salir de ese accidente y salvaguardarse junto con sus bebés. Ella confió en nosotros». Los rescatistas creen que es una perrita de casa que se perdió en el caos.
Los gastos veterinarios son enormes. Si quieres ayudar a Cereza y sus 5 bebés, busca Huellitas, amor sin fronteras «Ana Silvia Diaz en redes sociales. En esta tragedia que dejó 6 muertos y más de 90 heridos, Cereza nos recuerda que el amor de madre es capaz de vencer hasta las llamas del infierno.
Por AGENCIAS







