«No soy un héroe, solo hago mi trabajo», el mismo policía honesto del 2015 vuelve a ser noticia

MÉXICO.- Hace 10 años en 2015 conocimos a Sergio Ángel Soriano, el policía que se volvió viral por devolver +42 mil pesos que encontró en Polanco. «Es equivalente a mi sueldo de un año, pero mi madre me inculcó principios. Nunca he tomado lo que no es mío», dijo entonces.
Hoy su nombre vuelve a sonar como el héroe que cargó en brazos a la pequeña Jazmín de 2 años tras la explosión de la pipa en Iztapalapa. Su abuelita Alicia Matías la había cubierto con su propio cuerpo, recibiendo quemaduras en el 98% de su piel. «Fue muy duro porque yo también tengo una bebé», confesó con voz entrecortada.
🏍️ Sin ambulancias disponibles, Sergio no dudó. Con la bebé en brazos y la piel derritiéndose en sus manos, subió a una moto que apareció milagrosamente (era su cuñado) y manejó en contrasentido hasta el IMSS. La imagen de él corriendo con la niña se volvió viral instantáneamente.
«No soy un héroe, solo hago mi trabajo», repitió ayer, igual que hace 10 años. Pero México sabe la verdad: en un país donde la policía tiene mala fama, Sergio Ángel Soriano demuestra que todavía existen ángeles con uniforme. 18 años de servicio, dos actos virales de honor.
Por AGENCIAS






