Benjamín Netanyahu en la Asamblea General de la ONU: decenas de delegados abandonaron la sala

Benjamín Netanyahu en la Asamblea General de la ONU: decenas de delegados abandonaron la sala

INTERNACIONAL.- Mientras Netanyahu caminaba al podio, delegados de países árabes, musulmanes, africanos y algunos europeos abandonaron masivamente la sala en protesta. La asamblea quedó prácticamente vacía. Solo EE.UU. y unos pocos aliados permanecieron aplaudiendo. «El antisemitismo muere duro. De hecho, no muere en absoluto», respondió Netanyahu a la sala semivacía.

Mostró un mapa titulado «LA MALDICIÓN» marcando con plumón los 7 frentes donde Israel lucha: Gaza, Yemen, Irán, Siria, Líbano y milicias iraquíes. Declaró que Israel «debe terminar el trabajo» en Gaza y lo hará lo más rápido posible. «Ustedes saben en el fondo que Israel está peleando su pelea», dijo a los líderes occidentales.

Atacó duramente a Francia, Reino Unido, Canadá y Australia por reconocer el Estado Palestino esta semana: «Su decisión vergonzosa alentará el terrorismo contra los judíos y contra personas inocentes en todas partes. Será una marca de vergüenza en todos ustedes». Comparó dar un Estado palestino a 1 milla de Jerusalén con «darle a Al Qaeda un Estado a 1 milla de Nueva York después del 11/S».

Israel instaló altavoces gigantes en la frontera de Gaza para transmitir su discurso. Netanyahu habló en hebreo directamente a los rehenes: «No los hemos olvidado ni por un segundo». A Hamas les dijo: «Liberen a los 48 rehenes ahora. Si lo hacen, vivirán. Si no, Israel los cazará». Afirmó que su discurso se transmitía en vivo a los celulares de Gaza.

Negó rotundamente el genocidio: «Si quisiéramos genocidio, no les diríamos que evacuen». También negó que Israel esté matando de hambre a Gaza, culpando a Hamas de robar la ayuda humanitaria. Agradeció repetidamente a Trump, su principal aliado, a quien verá en Washington la próxima semana.

Por AGENCIAS

Redacción