Pareja que paseaba en la playa es arrastrada por el mar; la mujer no ha sido localizada
Internacional.- Un video que fue compartido en redes sociales y que rápidamente se volvió viral muestra los últimos momentos de una mujer que por desafiar el fuerte oleaje de una playa junto con su pareja, ella terminó siendo arrastrada y desapareció en el mar.
El trágico incidente ocurrió en una playa de Sochi, en Rusia y en las imágenes se puede ver el momento en que la mujer de 20 años anima a su novio a acercarse a la orilla del mar, aunque se alcanza a apreciar el fuerte oleaje y que es muy peligroso ingresar.
Sin importarles, ambos caminan directo al mar y de pronto una ola los arrastra; el novio de la mujer logra incorporarse para tratar de salir y al mismo tiempo intenta sacar también a la joven, pero era tal la fuerza de las olas que no puede sacarla y en cuestión de segundos desaparece, sin que su novio pudiera hacer nada por ayudarla.
El novio de la mujer llamó a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer
Al ver que su novia se perdía entre las fuertes olas del mar y que no pudo ayudarla a salir, de inmediato tanto él, como gente que presenció la trágica escena, llamaron al número de emergencia para solicitar a los servicios de rescate y pudieran ayudar a localizarla.
El incidente ocurrió el 16 de junio y desde hace tres días y de acuerdo con las autoridades, no han cesado en buscarla, pero hasta el momento no hay rastros de la joven. Personal de rescate a bordo de un barco fue mar adentro para continuar con los operativos de búsqueda. En un principio, los rescatistas comenzaron en un perímetro desde la orilla, pero luego ampliaron las tareas desde la playa Rivera hasta el microdistrito de Mamayka.
Las autoridades ya habían advertido que debido a las condiciones climáticas que prevalecían en el lugar, el viento podrían provocar grandes olas y generar fuertes corrientes, por lo que pidieron que evitaran ingresar al mar mientras el clima se restablecía.
Asimismo, indicaron que aunque seguirán en la búsqueda de la mujer, esperan que cuando el clima cambie y el mar se tranquilice, faciliten las tareas de búsqueda, sin embargo, es muy probable que se encuentre sin vida, pues dudan que haya podido encontrar algún lugar seguro mar adentro.