Tormenta ‘Alberto’ arrebata la vida de tres menores de edad en NL
México.- Las primeras 3 víctimas mortales, derivadas de las lluvias que trajo la tormenta tropical Alberto, se dieron en la colonia La Hacienda Segundo Sector, al sur de Monterrey y en el municipio de Allende, en la zona citrícola, donde en el primer caso, un adolescente de 16 años perdió la vida, tras de que se encontraba jugando futbol en un parque ubicado a la orilla del río La Silla, se le fue un balón hacia la corriente, lo siguió y cayó a la corriente, siendo arrastrado por la misma. En el segundo caso, dos niños de 12 años, habitantes del municipio de Allende, fallecieron electrocutados, al tocar accidentalmente un cable de alta tensión, lo cual les ocasionó la muerte.
Protección Civil de Nuevo León, dijo que las primeras informaciones señalan que el adolescente que murió en Monterrey, fue identificado por sus familiares como Azael Alberto de 16 años, quien tras caer al arroyo, fue auxiliado por sus primos, quienes sacaron su cuerpo más adelante, pero ya sin signos vitales.
La información señala que el adolescente murió por ahogamiento en el Río La Silla, en la colonia La Hacienda Segundo Sector al sur de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago de Chapala y Camino del Río, en la Colonia La Hacienda Segundo Sector .
Protección Civil de Monterrey confirmó que se trata de un adolescente de 16 años, identificado como Azael Alberto.
El joven estaba jugando futbol en el parque de la colonia mientras llovía, el balón se les fue hacia el Río La Silla, y cuando se metió por éste, aparentemente quedó atorado con unas ramas y lo atrapó la corriente. El adolescente fue arrastrado y sus primos y amigos lo sacaron del agua, inconsciente.
Aunque rescatistas realizaron maniobras de reanimación, el joven no sobrevivió.
En el caso de los niños electrocutados en Allende, en la zona citrícola, la alcaldesa patricia Salazar Marroquín, informó que se trata de dos niños de aproximadamente 12 años, quienes paseaban por las calles de esa localidad a bordo de una bicicleta, en plena lluvia, cuando accidentalmente tocaron un poste de los llamados “retenidas”, y aparentemente un cable estaba “aterrizado”, lo que provocó la descarga mortal sobre los dos menores de edad.
Ante esta situación, la alcaldesa Patricia Salazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, par cuidar a sus hijos y evitar así hechos tan lamentables, como el que costó la vida a estos dos menores.
AGENCIAS