¡Justicia para Channel! Llevan a perrita a limpieza dental y la regresan sin vida

¡Justicia para Channel! Llevan a perrita a limpieza dental y la regresan sin vida

México.- Una perrita de nombre “Channel” perdió la vida después de que sus dueños la llevaron a una veterinaria de la colonia Santa Fe en el municipio de HermosilloSonora. Y es que aunque el objetivo de su visita era que le realizaran una limpieza dental, el personal del lugar argumentó que la lomita “no había despertado de la anestesia”. 

Hasta el momento y derivado de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos para que, de este modo, se esclarezca cuál fue la causa del fallecimiento de la perrita de cuatro años de edad raza Pomerania.  

¿Qué fue lo que le pasó a la perrita Channel en Sonora? 

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades estatales, lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado 22 de junio los dueños de Channel la llevaron a una clínica veterinaria localizada en la colonia Santa Fe de Hermosillo, con la intención de que le realizaran una limpieza dental a la perrita.

Así, Gilberto Genaro “N”, dueño de Channel, dejó a su mascota con un encargado en la recepción del lugar donde además le hicieron firmar una carta responsiva. Posteriormente, el hombre se fue del lugar a la espera de que le llamaran, pero eso no ocurrió. 

Al pasar el tiempo y no tener información de la veterinaria a la que había llevado a ChannelGilberto acudió a la clínica. Estando ya en el lugar lo hicieron pasar a un área donde la perrita se encontraba con oxígeno y la estaban tratando de reanimar bajo el argumento de que “no había despertado de la anestesia”.  

Fiscalía de Sonora investiga muerte de la perrita Channel 

Tras estos hechos, Gilberto acudió a la sede ministerial del Centro de Atención Temprana (CAT) con el objetivo de exponer los hechos e iniciar el proceso necesario por el que actualmente ya existe una carpeta de investigación por presunta negligencia en la muerte de Channel.  

Fue la Fiscalía de Sonora quien informó a través de sus redes sociales que es la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, la instancia encargada de investigar y esclarecer el fallecimiento de la lomito  por la que ahora se busca justicia. 

Redacción