¿Por qué tanta codicia si, en el momento de morir, no nos llevaremos nada?
Aquí algunas posibles razones, hay dos grandes grupos: unos que sí creen en la vida después de la muerte y otros que no:
- Mucha gente piensa que con la muerte acaba la vida, y quieren aprovechar al máximo de los placeres mundanos. Básicamente quieren tener una vida de animales.
- Mucha gente cree que con la muerte acaba la vida, y por eso quieren dejar bienes materiales a su descendencia y/o seres queridos.
- Mucha gente cree que la próxima vida es material y piensan que realmente se van a llevar sus bienes materiales.
- Mucha gente cree que la próxima vida es espiritual, pero igualmente quieren dejar bienes materiales a su descendencia y/o seres queridos, la acumulación y búsqueda de bienes materiales como primera motivación, lo que deberían preocuparse es dejar una herencia espiritual, una enseñanza correcta y espiritual a sus hijos.
Nótese que ninguna de las razones mencionadas arriba es aceptable para el correcto proceder de la persona porque en estos casos, siempre lo material está por encima de lo espiritual. En muchos casos es hipocresía, la espiritualidad es la pureza de intención.
Pierre Teilhard de Chardin dijo: «No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que tienen una experiencia humana».
No es suficiente decir que no nos llevamos nada a la tumba y que nos vamos sin nada, tal como vinimos a este mundo. Se requiere una verdadera espiritualidad.
✍️ De INTERNET/Crédito al autor
Imagen tomada de INTERNET