Hotel Safi se disculpa con mujer invidente por negarle el acceso con su perro guía

Hotel Safi se disculpa con mujer invidente por negarle el acceso con su perro guía

“Comprendemos son indispensables”

Estos hechos también llevaron al gobernador Samuel García a buscar a la joven para apoyarla

Una joven denuncia al hotel Safi por negarle acceso con su perro guía, generando indignación y llamados a la capacitación del personal. (Facebook / Sary Cn)

Luego de que fuera compartida la discriminación que la joven Sary sufrió por parte del personal del Hotel Safi en el centro de Monterrey por negarle el acceso a la posada de su trabajo en las instalaciones del lugar, la cadena se disculpó por las acciones cometidas.

A través de un comunicado compartido en redes sociales el Hotel Safi aseguró que comprende que los perros guía son indispensables para garantizar la accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad, por lo que ofreció una disculpa a Safi.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary Cn, por el tiempo de espera”, detalló la cadena.

Cabe señalar que a la joven se le negó en un primer momento el acceso asegurando que no se permitía la entrada con mascotas, sin embargo pudo ingresar hasta que anunció que pondría una denuncia y llamaría a la policía, según relató la mujer.

Al respecto, el hotel agradeció a Sary Cruz su visita el pasado 16 de diciembre al restaurante ubicado en sus instalaciones, así como haber tenido “la oportunidad de atenderle”.

En el comunicado, el hotel también detalló que las autoridades federales, estatales y municipales acudieron al lugar un día después de que se suscitaran los hechos, esto para reforzar el cumplimiento de las reglas y normas de perros guía y de asistencia.

“Nuestro compromiso es mejorar continuamente, brindando siempre la mejor experiencia en calidad y servicio”, detalló.

Sary Cruz denunció en redes sociales la discriminación que sufrió en el Hotel Safi cuando llegó con sus compañeros de trabajo a la posada que les organizaron al interior del lugar, cuando le negado el acceso en la entrada.

“Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado, pero se negaban a escucharme dirigiéndose en todo momento a mi acompañante”, detalló Sary.

La joven aseguró que el personal incluso le prohibió bajar de su vehículo ante el discurso de que podía molestar a los clientes, por lo que enojada debió esperar más de 30 minutos hasta que le dijeron que podía ingresar pero sin su perro guía.

“Me permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decir que por esta vez nos iban a dejar pasar, como si estuviera haciéndome un favor”, comentó la joven.

Luego de que fuera difundido el video en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió al hotel para investigar el caso. Asimismo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó ayuda para encontrar a la joven y apoyarla ante la discriminación que vivió.

Además, el gobernador informó que su gobierno se encuentra trabajando en la revisión del caso para imponer las sanciones correspondientes.

Por AGENCIAS

Redacción