Accidente aéreo en Washington: 14 patinadores y dos medallistas olímpicos rusos entre los pasajeros

Accidente aéreo en Washington: 14 patinadores y dos medallistas olímpicos rusos entre los pasajeros

Integrantes del equipo estadounidense de patinaje artístico, incluyendo entrenadores y familiares, iban a bordo del vuelo, regresando de un campamento nacional de desarrollo en Wichita, Kansas.

Internacional.- Un trágico accidente aéreo ocurrido en Washington D.C. dejó decenas de fallecidos. Un avión de pasajeros con 64 personas a bordo colisionó con un helicóptero militar Black Hawk mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, precipitándose ambos al río Potomac.

Entre las víctimas se encuentran los reconocidos patinadores rusos Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994, quienes residían en Estados Unidos desde 1998 y se dedicaban a entrenar a jóvenes talentos, incluido su hijo Maxim.

CONFIRMACIÓN DEL KREMLIN

La Agencia estatal rusa TASS confirmó que a bordo del avión de American Airlines siniestrado viajaban varios patinadores y entrenadores rusos: «Inna Volianskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington», indicó la agencia estatal rusa TASS.

El canal de Telegram Shot señaló por su parte que el patinador ruso Maxim Naúmov también iba en el avión.

El agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en el avión viajaban varios deportistas rusos. «No quiero mencionar los nombres, pero allí había varios de los nuestros», dijo.

Los medios rusos también citan declaraciones del patinador estadounidense Luke Wang, según el cual en la aeronave había varios patinadores y entrenadores.

El patinador estadounidense Jon Maravilla declaró a RIA Nóvosti que entre los pasajeros del avión siniestrado había 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.

Maravilla comentó que se salvó de abordar la aeronave porque no admitieron a su perro, y optó por hacer el viaje en automóvil.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó hoy la presencia de ciudadanos rusos en el avión.

«Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también había otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington», dijo.

El portavoz de la Presidencia rusa extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los rusos que perdieron la vida en el siniestro.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, extendiera sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, señaló que «por ahora no hay ningún plan de contacto al más alto nivel».

Además, varios miembros del equipo estadounidense de patinaje artístico, incluyendo atletas, entrenadores y familiares, estaban a bordo del vuelo, regresando de un campamento nacional de desarrollo en Wichita, Kansas.

Las autoridades trabajan en la recuperación de los cuerpos, pero dieron por descontado que no hay sobrevivientes. El presidente Donald Trump expresó sus condolencias y señaló que el accidente «debería haberse evitado».

Por AGENCIAS

Redacción