George Retes, veterano y ciudadano estadounidense fue detenido por agentes del ICE cuando iba a su trabajo y planea demandar

George Retes, veterano y ciudadano estadounidense fue detenido por agentes del ICE cuando iba a su trabajo y planea demandar

INTERNACIONAL.- El joven de 25 años que sirvió en Irak fue interceptado con uso excesivo de fuerza y rociado con gas pimienta por agentes del ICE cuando iba a su trabajo como guardia de seguridad en una granja de Camarillo, California. Permaneció tres días en una celda de observación.

«No es una forma en la que se deba tratar a ninguna persona —y mucho menos a un veterano que sirvió a este país con honor. No rompí ninguna ley. Solo intentaba llegar a mi trabajo».

«Lo que me pasó no fue solo un error —quebrantaron mis derechos civiles. Fue uso excesivo de la fuerza. Alzo la voz no solo por mí, sino por cada ciudadano que pudo haber estado en mi lugar ese día.»

Retes dice que planea demandar al gobierno por detención ilegal.
«No me voy a quedar callado. Serví a este país, y ahora exijo que se me haga justicia». publicó Retes.

Tricia McLaughlin, Subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Interior, declaró:

«George Retes fue detenido y ha sido liberado. No ha sido acusado. La Oficina del Fiscal de EE.UU. está revisando su caso, junto con docenas de otros.»

Por AGENCIAS

Redacción