ALEXA MORENO: La gimnasta mexicana se convierte en una barbie
México.- Las muñecas son parte importante de nuestra vida desde que tenemos memoria. Nos ven crecer, soñar y aspirar a cumplir metas llenas de inspiración. Quizá es por esta razón que, desde que empezamos a jugar con muñecas, también comenzamos a imaginar todas las posibilidades que tenemos en nuestra vida.
Desde ser astronautas a convertirnos en doctores, estos juguetes son clave para que los niños puedan formar sus propios sueños y deseos. Es bajo esta premisa que Barbie se ha caracterizado por representar y rendir homenaje a cientos de mujeres que han destacado en sus giros y se han convertido en las nuevas mujeres aspiracionales de nuestra década.
En el entretenimiento, en la música, en el arte, en la moda o en el cine. Son muchas las industrias que han sido impactadas por el talento y creatividad de mujeres que todos los días muestran que la constancia, la disciplina y la pasión, son clave para conseguir cumplir cualquier sueño. Para celebrarlo, Barbie ha seleccionado a algunas de las mujeres más inspiradoras en el mundo del deporte de los últimos años para unirse a su campaña en celebración por sus 65 años. Lo que más alegría nos causó fue ver que una deportista mexicana estaba dentro de esta lista.
La gimnasta mexicana que ahora tiene su propia Barbie
Tal es el caso de la joven Alexa Moreno, una gimnasta de 29 años que ha logrado conquistar al mundo entero por su carisma y talento impresionante. A su joven edad, Alexa ha representado a México en eventos deportivos como las Olimpiadas de verano de Tokio 2020 donde puso el nombre del país en alto. Hoy, la joven se prepara para representarnos una vez más pero ahora en las Olimpiadas de París este mismo año. La pasión de esta joven gimnasta la ha convertido en una inspiración para cientos de mujeres y niñas, y lo seguirá haciendo con esta nueva colaboración con Barbie.
Entre las otras mujeres deportistas que han sido representadas en esta campaña encontramos a la española Susana Rodríguez, campeona paralímpica y a la tenista Venus Williams.