Amapolas azules del Himalaya; verdaderamente mágicas y encantadoras
Internacional.- Las amapolas azules del Himalaya, anteriormente conocidas como (Meconopsis Baileyi) desde 2009 en honor a Frederick M. Bailey, un oficial y explorador del ejército británico, son verdaderamente mágicas y encantadoras.
Bailey descubrió la más famosa de estas amapolas en 1913 a lo largo del desfiladero del río Tsangpo en el Tíbet. Estas plantas, pertenecientes a la familia (Papaveraceae) , son originarias del sureste del Tíbet y crecen a altitudes entre 3200 y 4000 metros.
Prefieren suelos con un pH neutro a ligeramente ácido, bien drenados y enriquecidos con materia orgánica como hojas secas y humus. Además, necesitan un entorno con buena humedad y protección de la luz solar directa, ubicándose idealmente en lugares parcialmente sombreados o cerca de plantas más grandes que puedan proporcionar sombra adecuada.
Estas amapolas, con sus hojas anchas y extendidas, presentan flores azules en forma de cuenco, con un centro de anteras doradas. Se pueden reproducir tanto por semillas como por división de mata, siendo necesario un período de frío de al menos tres semanas para activar la germinación de las semillas.
La amapola azul del Himalaya es una adición refinada y perenne para jardines, macetas y jarrones, destacándose por su belleza indescriptible y sorprendente.
Por Agencias