Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio
Una fecha para felicitar y demostrarle a nuestras mascotas lo agradecidos que estamos por tener su compañía.
El perro es considerado el mejor amigo del hombre, y es que son animales muy cariñosos dispuestos a servir a los amigos de maneras inimaginables. Existen perros policías, bomberos, lazarillos y de compañía. Y con la idea de homenajearlos y además, concientizar a la sociedad sobre la enorme cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, el 21 de julio se declaró el Día Mundial del Perro.
Se estima que en la actualidad existen más de 300 millones de perros en el mundo, con distintas variedades de razas y tamaños. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de ellos no tienen un hogar. Lo que hace más importante el trabajo de generar conciencia y de combatir esta situación.
Por qué se celebra cada 21 de julio el Día Mundial del Perro
La fecha del 21 de julio surge por una razón triste. En el verano es la época del año en que más perros son abandonados por sus dueños, recordemos que en el hemisferio norte es verano en Julio. Ya sea por irse de vacaciones y no poder llevarlos, o no preocuparse por dejarlos al cuidado de amigos o familiares. Para el año 2004, la OMS determinó que el 70% de los perros existentes en el mundo no tenía un hogar.
De esta manera declaró el 21 de julio como el Día Mundial del Perro. Por eso es una fecha que además de homenajear a nuestras mascotas, sirve para combatir el abandono de perros y animales en general a su suerte.
Por AGENCIAS