En los JO Atenas 2004 el maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro perdió el oro por culpa de un sacerdote irlandés ¡Esto pasó!
Internacional.- Durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima logró una ventaja considerable con respecto al segundo pelotón y, a la altura de los 35 km, de los 42 totales, se situó a la cabeza de la carrera con una diferencia significativa de casi 30 segundos.
Mantuvo un ritmo constante en la carrera y no cantó victoria antes de tiempo, lo tenía todo para terminar la carrera con el oro en sus manos.
Pero, de repente, Vanderlei fue atacado por un sacerdote irlandés, que lo agarró y lo arrojó a la multitud.
El atleta consiguió liberarse rápidamente, pero la interrupción afecto su ritmo y concentración, por lo que acabó siendo superado por Stefano Baldini y Meb Keflezighi.
Al final, recibió la medalla de bronce.
Sin embargo, al terminar los juegos, ¡hubo una gran sorpresa!. Y esta fue mejor que la sorpresa que le dio el sacerdote.
Vanderlei fue honrado con la medalla Pierre de Coubertin.
El detalle más especial de esta medalla es que en 124 años desde su creación, sólo 43 atletas han recibido este galardón.
El honor se concede a los competidores que demuestran, durante los Juegos, un alto grado de deportividad y espíritu olímpico. Vanderlei es, hasta hoy, el único sudamericano que ha recibido esta medalla.
La recibió por su espíritu deportivo al continuar en la disputa incluso después de ser atacado y también por la humildad demostrada después de la carrera.
Por AGENCIAS