Esta es la historia detrás de los personajes de Barbie y Ken

Esta es la historia detrás de los personajes de Barbie y Ken

Ruth Handler, la creadora de Barbie en 1959, nombró la popular pareja de juguetes en honor a sus hijos Barbara y Kenneth.

Barbie y Ken son una de las parejas más conocidas en el mundo de la cultura pop. Además de vender millones de muñecas desde los años 60, este año volverán a las pantallas grandes en la próxima película “Barbie”, de Greta Gerwig, donde serán interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Pero la Barbie y Ken de la vida real nunca fueron pareja, en realidad recibieron el nombre de una hermana y un hermano, los hijos de la cofundadora de Mattel y creadora de Barbie, Ruth Handler. A lo largo de la década de 1950, la estadounidense había querido hacer una muñeca de moda para niñas y fue solo hasta que se topó con la que había imaginado durante un viaje a Europa. En 1956 finalmente logró persuadir a Elliot Handler, su esposo y cofundador de Mattel, para que comenzaran a producir la muñeca.

Handler había querido nombrarla con el apodo de su hija, Barbara Handler, Babs. Pero eso ya habían sido registrados, al igual que Bárbara. Así que se decidió por Barbie: “Elegí el nombre bastante temprano en el proceso de diseño… en honor a nuestra hija, por supuesto, cuyo juego inocente con muñecas de papel inspiró la idea”, escribió Handler en su autobiografía “Dream Doll”. Incluso le dio el nombre completo de Barbara Millicent Roberts.

Barbie

Casi inmediatamente después de que Barbie llegara a los estantes de las tiendas de juguetes en 1959, Mattel “comenzó a recibir cartas de niñas pequeñas que nos rogaban que hiciéramos un novio para Barbie”. Así que apareció un novio para Barbie dos años después, en 1961. Tal como ella le puso el nombre de Barbie a su hija, Ken fue nombrado así por el hijo de Handler: Kenneth.

Los hijos de Ruth Handler tomaron el uso de sus nombres para los juguetes de formas muy distintas, siendo Barbara la que menos disfrutó de esto. Ella hizo todo lo posible para ocultar su asociación con la muñeca e incluso prohibió a su familia llamarla Barbie.”Si la gente se enterara, les diría en términos muy claros que ella no era la muñeca Barbie”.

“Ahí estaba ella, tratando de ser como todos los demás, y de repente se convirtió en la inspiración para el juguete más popular del mundo. La gente le hacía preguntas sobre la muñeca, quería su autógrafo y la trataban como a una estrella de cine”, comenta Handler en “Dream Doll”. “Ella sintió que realmente era la muñeca por la que estaban haciendo un escándalo, no la Barbara Handler de carne y hueso”.

Por AGENCIAS

Redacción