Gobierno de EEUU anuncia que ICE estará en el Super Bowl durante el show de Bad Bunny

La polémica acaba de explotar. Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó en entrevista que agentes de ICE realizarán operativos de control migratorio en el Levi’s Stadium el 8 de febrero de 2026, justo cuando Bad Bunny haga historia como el primer artista latino masculino en encabezar un show de medio tiempo del Super Bowl.
Bad Bunny acababa de excluir Estados Unidos continental de su tour mundial 2025-2026 precisamente por temor a que ICE hiciera redadas en sus conciertos y pusiera en riesgo a sus fans latinos. «Podrían estar afuera del concierto», dijo en una entrevista. Ahora el gobierno confirma que en su presentación más importante habrá presencia de ICE.
«No hay ningún lugar que pueda proporcionar refugio seguro a personas que están en el país ilegalmente, ni el Super Bowl ni ningún otro lugar», declaró Lewandowski sin dar detalles específicos sobre cómo será el operativo, solo diciendo que «estará en todas partes».
La decisión de la NFL de elegir a Bad Bunny ya había generado críticas de figuras conservadoras que lo llamaron «odiador de Trump» y «activista anti-ICE». Pero los números no mienten: Bad Bunny tiene más de 100 mil millones de reproducciones en Spotify, su álbum 2025 fue el primero en superar 7 mil millones de streams, y su reciente residencia en Puerto Rico generó cientos de millones de dólares en turismo para la isla.
El Super Bowl LX será transmitido por NBC y marcará exactamente 10 años desde que el Levi’s Stadium organizó el Super Bowl 50. La pregunta ahora es: ¿cómo afectará esta presencia de ICE al ambiente del evento deportivo más visto del año?
Por AGENCIAS