Grindr ha desactivado sus servicios de localización en la Villa Olímpica para proteger a los atletas LGBTQ+

Grindr ha desactivado sus servicios de localización en la Villa Olímpica para proteger a los atletas LGBTQ+

Internacional.- Grindr ha desactivado sus servicios de localización en la Villa Olímpica para proteger a los atletas LGBTQ+ que participan en los juegos olímpicos.

“Si un atleta no ha salido del armario o viene de un país donde ser LGBTQ+ es peligroso o ilegal, usar Grindr puede ponerlo en riesgo de ser descubierto.”

La app de citas Grindr bloquea la ubicación dentro de la Villa Olímpica de París 2024. Y el motivo tiene todo el sentido del mundo

Grindr bloquea varias de sus funciones y promociona otras para mejorar la privacidad de los atletas que usan la app para citas LGBTQ+

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están a punto de comenzar, y eso solo son buenas noticias para todo fan del deporte. El esperado acontecimiento involucra a deportistas de todas las naciones que se reúnen en la capital francesa para demostrar que son los mejores en su disciplina.

Quién ha aprovechado la ocasión para traernos una noticia de lo más curiosa es la aplicación de citas Grindr. Ha sido bloqueada en la Villa Olímpica de París 2024. ¿El motivo? Principalmente los derechos del colectivo: la app busca proteger a los atletas LGBTQ+.

Grindr protege a los atletas de los Juegos Olímpicos de París 2024

Como leemos en el propio blog de la aplicación, Grindr se suma a Paris 2024, escudándose en que los atletas utilizan el servicio como cuando están en casa. ¿Cuál es el problema? La diferencia cultural en los derechos del colectivo.

Grindr asegura que en caso de que un deportista no haya salido del armario o provenga de un país donde no se aceptan los derechos LGBTQ+, puede ser peligroso que el uso de la app lo delate, siendo identificado y expuesto.

Para solucionar posibles incidentes, han decidido desactivar las funciones que utilizan la ubicación de los usuarios dentro de la Villa Olímpica y otros enclaves deportivos. Así, Grindr se asegura que los atletas puedan contactar entre ellos sin preocupación.

Es algo que ya hicieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Pekín, y ahora se repite en la ciudad europea. Ahora bien, este cambio en la política de la aplicación conlleva un plan más extenso, que nos resumen en varios puntos:

• Deshabilitación de funciones basadas en la ubicación: lo mencionado anteriormente, las funciones «Explorar» y «Deambular» no funcionan dentro de la Villa Olímpica. Por otro lado, la función de «mostrar distancia» estará también desactivada por defecto, siendo posible traerla de vuelta voluntariamente.

• Mayor control para los usuarios: con esto, Grindr se refiere a añadir algunas características adicionales de seguridad y privacidad, como el envío ilimitado de mensajes que desaparecen, deshabilitado de las capturas de pantalla de imágenes de perfil. Los vídeos privados tampoco serán visibles.

• Recursos de seguridad específicos: ante atletas que provienen de lugares sin derechos o protecciones básicas para la comunidad LGBTQ+, Grindr otorga un paso adicional para enviar mensajes semanales recordando los peligros que pueden enfrentar mientras usan la app dentro del lugar.

• Mostrando los valores con anuncios exclusivos: Grindr sólo mostrará anuncios de Grindr for Equality, una iniciativa que lucha por los derechos del colectivo. Así, los usuarios no verán publicidad de terceros.

Sea como sea, estos cambios en la app de citas se agradecen para proteger a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, los derechos del colectivo LGBTQ+ no son iguales en todos los países, y una cita mundial tan importante es el lugar ideal tanto para reivindicarlos como para actuar en consecuencia.

Vía / Grindr

Redacción