Hetty Green; la mujer más rica y “tacaña” de la historia

Hetty Green; la mujer más rica y “tacaña” de la historia

Internacional.- Hetty Green, nacida como Henrietta Howland Robinson el 21 de noviembre de 1834 en New Bedford, Massachusetts, fue una de las mujeres más ricas de Estados Unidos y una de las figuras financieras más destacadas de su tiempo.


Era de una personalidad extraordinaria pero también muy controvertida que se hizo conocida por su agudo sentido comercial y su «implacable ahorro». En un mundo financiero dominado por los hombres, Hetty Green se ganó el apodo de «La bruja de Wall Street».


Hetty Green creció en una familia cuáquera adinerada. Su padre, Edward Mott Robinson, fue un exitoso empresario e inversor ballenero.
Hetty mostró un gran interés por las finanzas desde muy joven. Aprendió a leer las páginas de los periódicos sobre la bolsa y demostró una notable capacidad para comprender los asuntos financieros.


Su padre reconoció su talento y le enseñó los principios de la inversión, lo que tuvo una influencia decisiva en su carrera posterior.


Después de la muerte de su padre en 1864, Hetty Green heredó una considerable fortuna, que compartió con su madre. En ese momento ya estaba casada con Edward Henry Green, un rico administrador de dinero.


A pesar de la importante dote que aportó al matrimonio, Hetty llevó una vida financiera independiente y separó estrictamente sus inversiones de las de su marido. Su matrimonio se caracterizó por el reconocimiento mutuo de su independencia financiera.


Cierto dia su hijo se lastimo una pierna, no lo llevo a tiempo al medico buscando un lugar donde lo atendieran gratis. Todo se complicó y tuvieron que amputar.


La filosofía de inversión de Hetty Green se caracterizaba por un ahorro extremo y una previsión estratégica. Invirtió principalmente en bienes raíces, bonos gubernamentales y acciones de ferrocarriles, siempre buscando activos infravalorados y resistentes a las crisis.


Durante la crisis financiera de 1907, utilizó sus reservas de efectivo para comprar acciones a bajo precio y así conseguir importantes participaciones en grandes empresas.

Por AGENCIAS

Redacción