La acogedora artesanía de la cama de caja: un refugio cálido en inviernos fríos europeos

La acogedora artesanía de la cama de caja: un refugio cálido en inviernos fríos europeos

En los fríos inviernos del norte de Europa, calentar casas fue un desafío significativo. Entonces, un ingenioso pero olvidado artesano creó una solución única: la cama de la caja.

Casi como un armario, estas camas proporcionaban un escondite cálido del frío de la noche, especialmente después de que el fuego familiar disminuyera hasta sus últimas brasas.

Estas camas de caja, verdaderas obras maestras de la carpintería, a menudo presentaban uno o dos compartimentos. Se originaron a finales del período medieval y se convirtieron en un básico en toda Europa. Ejemplos de estas camas apretadas se pueden encontrar en Gran Bretaña, Escocia, Austria, Holanda y Escandinavia. Notablemente, en algunos lugares, fueron usados hasta el siglo XX.

La persistencia del lecho de caja tiene sentido cuando se tienen en cuenta los severos inviernos europeos y el hecho de que las casas a menudo se calentaban únicamente por un fuego de madera.

Antes de la llegada de la electricidad, las casas eran generalmente mucho más frías dentro, reflejando las condiciones de frío exterior.

Estas camas fueron un testimonio de la ingeniosidad de nuestros antepasados, quienes encontraron formas creativas de mantenerse calientes y cómodos durante el más duro de los inviernos.

Tomado de la Web

Redacción