La histórica tanda de penales en LAFC vs Mazatlán: 11 a 10 favor Mazatlán

Los fanáticos se quedaron despiertos mirando futbol hasta la última hora del martes… ¡y Mazatlán y LAFC no decepcionaron! Luego de haber igualado a uno en el tiempo regular, los ‘Cañoneros’ y los ‘Black and Gold’ definieron el punto extra desde los doce pasos, y dejaron un recuerdo que quedará por mucho tiempo en la Leagues Cup.
Los mexicanos y los estadounidenses protagonizaron una tanda de penales histórica: con muy pocos fallos de ambos equipos, llegaron a la increíble cantidad de ¡24 remates! en la serie, doce por lado. Incluso, alcanzaron a patear ambos guardametas y arrancaron de nuevo desde cero los jugadores de los dos bandos, hasta que se decantó la balanza.
Luego de una reñida disputa, Mazatlán se impuso por ¡11-10! en una definición donde el equipo de Robert Siboldi sólo erró un tiro de doce, mientras que los locales desperdiciaron dos de doce y allí logró la diferencia el conjunto del estratega uruguayo. Estuvieron a la altura en los noventa minutos y mucho más en los penaltis posteriores.
Casualmente, al jugador que le tocó fallar el último penal, el determinante, fue a quizás el mejor futbolista de los veintidós que terminaron jugando: Denis Bouanga. El goleador de Los Ángeles FC, pretendido por el América en este mercado de fichajes, ingresó en el complemento y terminó siendo el responsable de la derrota de su equipo.
Luego de que ambos porteros ejecutasen de excelente manera sus penales, Bouanga enganchó mal el balón, y con un remate demasiado fuerte lo tiró por encima del horizontal al punto que terminó en las gradas del BMO Stadium. Con semejante apasionante tanda, que duró casi media hora, estalló todo Mazatlán y las redes del futbol mexicano celebrando la conquista internacional cañonera.
Por AGENCIAS