Pepe y Ángela Aguilar acusados de negarse a pagar prima de antigüedad a la viuda de un músico

Pepe y Ángela Aguilar acusados de negarse a pagar prima de antigüedad a la viuda de un músico

México.- Pepe Aguilar y Ángela Aguilar han sido acusados de negarse a pagar una prima de antigüedad a la viuda de un músico, que habría trabajado 21 años con ellos.

Según lo informado en el programa Ventaneando, Miguel Ángel Hernández, quien sería uno de los músicos del show de la familia Aguilar, falleció en tiempos de pandemia, por lo que su viuda, la señora Ana Rosa Macías, le solicitó a Pepe una prima de antigüedad por los 21 años trabajados.

El programa entrevistó al abogado de la viuda, Arturo Yair Caridad, quien declaró que la demanda comenzó en el 2022, después de que la señora anunció el fallecimiento de su esposo y el representante de la familia Aguilar le comentó que sí se le daría una liquidación, pero que tendría que firmar un documento en el que se renunciaba a sus derechos laborales.

Según el abogado de la parte demandante no sería la primera vez que Aguilar se niega a pagar lo correspondiente según la ley, ya que durante una gira por Estados Unidos uno de los testigos, que por instrucciones de Pepe Aguilar, tenían que firmar una carta donde renunciaban a cualquier accidente, porque no querían desembolsar el pago de seguros en la Unión Americana. Los músicos se negaron.

En la demanda presentada, el abogado de la parte demandante está solicitando el pago de prima de antigüedad, la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, compensación por servicios de fallecimiento y reparto de utilidades, entre otros.

Adicionalmente, el representante de la viuda aseguró que tanto Pepe Aguilar como su hija Ángela fueron citados para argumentar su posición, pero no se presentaron. Ahora, las respectivas autoridades deberán emitir una resolución en la que se condene a los demandados o se desestimen los señalamientos de la parte acusadora.

De momento, ni Pepe ni Ángela se han pronunciando ante la polémica, ni emitido ninguna declaración.

Con información de Revista Vea

Redacción