Sadio Mané el héroe de Senegal que nunca olvidó sus orígenes

Sadio Mané el héroe de Senegal que nunca olvidó sus orígenes

Internacional.- Se cuenta que la madre de Sadio Mane no creía que su hijo estaba jugando en Europa y tuvo que verlo en televisión porque se fue de Senegal sin avisar.

«Recuerdo el primer día que llegué a Francia para hacerme las pruebas y fichar por el Metz. Tenía que entrenar desde el día que llegué pero el entrenador me dijo que me quedara en casa.

No tenía crédito en mi tarjeta telefónica para llamar a mi madre y decirle que me había ido a Francia. Al día siguiente fui con unas amigas que ya estaban en Metz y la llamé y le dije que estaba en Francia.

Ella me dijo que no lo podía creer. Yo dije; «Francia en Europa». Ella respondió: “¿Qué quieres decir con Europa? Vives en Senegal, se supone que debes estar con tu tío”. Entonces dije que sí pero ahora estoy en Europa.

Ella estaba asombrada, era una locura. Estaba tan sorprendida que me llamaba todos los días para preguntarme si era verdad. Ella no me creyó hasta que un día le dije que fuera a ver la televisión para verme jugar. Finalmente entendió que mi sueño se había hecho realidad.» Explicó el futbolista.

El delantero del Bayern Múnich es uno de los futbolistas más solidarios del mundo. Construyó un hospital y una escuela y se ha encargado personalmente del desarrollo de todas las familias de su ciudad natal.

A pesar de los millones de dólares que ha ganado durante toda su carrera, Mané nunca perdió la humildad. El africano siempre ha mostrado orgullo por sus raíces y se preocupa constantemente por el desarrollo de su país.

Sadio Mané nació en 1992 en Bambali, una cuidad de escasos recursos al sur de Senegal. Desde muy pequeño mostró gran talento con el balón, pero creció sin apoyo.

El futbolista pasó su infancia trabajando en el campo, luchando día a día para aportar a su hogar. Y en su tiempo libre, sin zapatos y con un balón destrozado, se dedicaba a desarrollar su talento.

Mané entendió que, si la situación seguía así, el futuro sería lúgubre para él y su familia, así que el senegalés decidió fugarse a Dakar cuando tuvo 15 años para buscar mejores oportunidades.

Redacción