Yahritza y su Esencia piden otra oportunidad a México al aprender de sus errores
México.- El grupo mexicano, Yahritza y su Esencia, conformado por los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez, quienes han practicado la música regional mexicana, saltaron a la fama a los pocos meses de haber incursionado en la industria musical con su canción “Soy el único”.
Sin embargo, su estrellato se habría visto truncado tras una fuerte polémica que protagonizaron hace unos años, pues a su visita por México, los hermanos no hicieron más que criticar la comida tradicional del país, así como sus costumbres, lo que desató gran furia entre el público.
Aunque en tiempo pasado hablaron al respecto y ofrecieron disculpas por su comportamiento, es hasta ahora cuando aceptan haber cometido errores que les costaron seguir entre las tendencias musicales.
YHARITZA Y SU ESENCIA ASEGURAN RECONOCER SU ERROR
A más de un año de haber hecho polémicos comentarios sobre México, en un reciente encuentro con medios, los hermanos no perdieron la oportunidad de hacer saber que toda la situación que protagonizaron hace un tiempo fue un error y se mostraron arrepentidos.
“Gracias a dios aprendimos de todo lo que pasó, la gente nos sigue apoyando y pues aprendimos de eso. Obviamente, si fue algo que nos equivocamos en decir, pero ya hemos aprendido de eso y todo se arregla con el tiempo”, explicó Armando, el hermano mayor.
Además, agregó que todo lo que dijeron el pasado fue un malentendido, pues no supieron explicar lo que en realidad sentían. Incluso dieron las gracias a todo el público que los apoya y lograron perdonarlos.
ORIGEN DE LA POLÉMICA
En 2022, mientras los artistas se encontraban por México en una gira de medios, hicieron declaraciones desafortunadas sobre la gastronomía del país, lo que ocasionó una gran controversia.
Sus declaraciones se basaron en decir que preferían la comida de Estados Unidos, además de que en México no había tranquilidad: “Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida de aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington”, declaró Armando, el hermano mayor.
En cuanto a Yahritza, sus comentarios fueron dirigidos sobre el ruido y el ambiente, pues relató que le molestaba no poder dormir bien a causa de la música y sirenas de policía.
«Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito», mencionó la cantante.
“No fue lo que queríamos decir, no supimos cómo explicarnos y gracias a la gente que sí nos ha perdonado. En este viaje hicimos un podcasts donde hablamos de todo esto”, finalizó.
Por AGENCIAS