Andrés Alejandro, adolescente que desapareció tras caer a un pantano infestado de cocodrilos en Michoacán

MÉXICO.- A través de un comunicado oficial, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán dio por concluidos los trabajos para localizar los restos de Andrés Alejandro ‘S’, un muchacho de 14 años que cayó a un estero infestado de cocodrilos en el municipio de Lázaro Cárdenas. Luego de tres días de búsqueda, no hubo éxito.
El joven cayó a la zona pantanosa durante la tarde del 18 de julio mientras se encontraba de viaje con su familia. La trágica noticia de su fallecimiento conmocionó a la comunidad del municipio de Cortázar, Guanajuato, en donde era conocido por su participación en actividades religiosas y su cercanía con los cuerpos de rescate.
¿Qué sabemos sobre Andrés Alejandro ‘S’?
Alrededor de las 13:30 horas del 18 de julio, autoridades de Lázaro Cárdenas recibieron un reporte, vía 911, sobre la caída del menor desde el puente en Bulevar Playa Eréndira que cruza el estero de Barra de Santana.
Cuando los elementos de la Policía Turística llegaron al lugar de los hechos, confirmaron que el muchacho ya estaba siendo devorado por los cocodrilos.
Durante las horas siguientes se difundieron mensajes que permitieron conocer con mayor profundidad algunos datos sobre Andrés Alejandro. Por ejemplo, a través de un pronunciamiento de la Diócesis de Celaya, se supo que el joven era monaguillo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cortázar.
Igualmente, se dio a conocer que Andrés Alejandro era alumno de la Escuela Secundaria Ingeniero Antonio Madrazo, ubicada en su municipio de origen. «Su partida nos duele profundamente, pero también nos invita a recordarlo con cariño», manifestaron las autoridades del plantel en una esquela para honrar su memoria.
La mañana del 19 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Cortázar publicó sus condolencias por la noticia y reveló que Andrés Alejandro era integrante de la banda de guerra de los servicios de emergencia de su localidad.
Buscan reducir accidentes en puente del estero
Declaraciones del director de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Hernández Villalobos, exhibieron que el muchacho estaba observando a los reptiles desde una de los extremos del puente, pero
cayó por una separación de la estructura
cuando intentó cruzar al otro lado, con la intención de verlos en la zona de playa.
En una conferencia de prensa posterior, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que el lugar no está acondicionado para el avistamiento seguro de cocodrilos, por lo que se realizarán trabajos desde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que ayuden a reducir este tipo de incidentes.
Por AGENCIAS