«Arréstenme a mí, quiten las manos de esta gente»: Gavin Newsom, gobernador de California defiende a migrantes en LA

El gobernador de California, Gavin Newsom confrontó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las amenazas de arrestarlo por su gestión de las protestas en Los Ángeles contra las redadas, y salió en defensa de la comunidad migrante al pedirle al republicano que «quite sus manos» de ellos.
Trump se comporta como un tirano: Newsom
El presidente estadunidense ha defendido el envío de efectivos militares en las manifestaciones, que de acuerdo con el Pentagóno le costarán unos 134 millones de dólares a los contribuyentes.
En total, 4 mil miembros de la Guardia Nacional y 700 marinesfueron desplazados a Los Ángeles.
Newsom pidió con urgencia a una corte que limitara la acción de las tropas en la ciudad.
El mandatario demócrata y rival político de Trump solicitó que se les impidiese participar en redadas migratorias, usualmente a cargo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
«Enviar combatientes de guerra a las calles no tiene precedentes y amenaza los fundamentos de nuestra democracia», dijo Newsom, quien opinó que Trump «se comporta como un tirano».
Gobernador de California defiende a los migrantes
Newsom y la alcaldesa Karen Bass insisten en que la acción de Trump es innecesaria y que excede sus funciones.
«El alzamiento ocurrió en pocas cuadras del centro. No es todo el centro, y no es toda la ciudad. Desafortunadamente, las imágenes lo hacen parecer que es toda la ciudad en llamas, y no es el caso», dijo Bass este martes, antes de imponer un toque de queda.
Por su parte, el mandatario demócrata acusó a Trump de haber creado «una crisis» en su estado y respondió desafiante que lo arreste y deje vivir en paz a los migrantes.
«Quite las manos de las niñas de cuatro años que están intentando educarse. Quite las manos de esta pobre gente que sólo está tratando de vivir sus vidas, pagando impuestos.
«Vengan por mí, arréstenme, acabemos con eso de una vez», dijo.
Por AGENCIAS