Buque con pedidos de Temu se hundió en La India, tenía como destino Latinoamérica

Internacional.- Un enorme buque carguero con bandera liberiana y 640 contenedores, entre ellos materiales peligrosos y combustibles, se hundió este fin de semana frente a la costa de Kochi, en la India. La embarcación transportaba carburo de calcio y más de 370 toneladas de diésel y fueloil, lo que ha encendido las alarmas por un posible desastre ambiental.
Aunque la Guardia Costera y la Marina de la India lograron rescatar a los 24 tripulantes, la preocupación ahora se centra en el contenido del barco, ya que al menos 13 contenedores llevaban sustancias altamente tóxicas que podrían contaminar gravemente el océano Índico.
El buque había partido del puerto de Vizhinjam el 23 de mayo y se dirigía a Cochín, pero el monzón llegó antes de lo previsto, con intensas lluvias y oleaje que complicaron la navegación, provocando el siniestro.
Se desconoce el alcance real del daño ecológico, pero las autoridades han desplegado aviones de vigilancia aérea y un plan especial de respuesta a contaminación marina para evitar un derrame masivo de combustible.
Por AGENCIAS




