Confirman la muerte de dos turistas australianos y un estadounidense en México

Confirman la muerte de dos turistas australianos y un estadounidense en México

México.- La Fiscalía General de Baja California confirmó la muerte de dos turistas australianos, los hermanos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense, Jack Carter Rhoad. Sus familiares identificaron sus cuerpos sin necesidad de realizar pruebas genéticas según el informe oficial de las autoridades tras los ocurrido en Ensenada.

Los tres cuerpos fueron encontrados en un pozo con heridas de bala en la cabeza y el argumento de la Fiscalía es que trataron de robarles el vehículo en el que viajaban. Tres ciudadanos mexicanos que anteriormente fueron interrogados en relación con su desaparición han sido arrestados bajo sospecha de secuestro, informó la oficina del fiscal general. Uno de los sospechosos fue identificado como Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”.

Los tres amigos estaban de viaje de para surfear y acampar cerca de Ensenada cuando desaparecieron el 29 de abril. Se cree que fueron asesinados, según las autoridades. La Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, se reunió con los padres de las víctimas el domingo y “reafirmó el total compromiso de la institución para continuar la investigación de estos lamentables eventos hasta que los responsables sean completamente procesados por la ley”.

Los turistas habrían sido atacados en un intento de robo de vehículo, dijeron funcionarios, citando investigaciones preliminares. Una camioneta blanca quemada fue encontrada en un rancho en Santo Tomás, aproximadamente a 60 kilómetros de donde se encontraron los cuerpos. Se confirmó que el vehículo era el mismo del que Callum Robinson había publicado una imagen en Instagram una semana antes de que todos desaparecieran.

La confirmación de la muerte de los surfistas fue una noticia desgarradora para los familiares desesperados que habían volado a México con la esperanza de recibir mejores noticias. Jake Robinson, un médico de 30 años, había salido de Australia hace aproximadamente dos semanas para “un viaje de toda la vida” con su hermano, dijeron sus padres.

Los hermanos habían ido al festival de música Coachella una semana antes de cruzar a México con su amigo estadounidense, planeando “surfear durante unos días”, dijeron los padres Martin y Debra Robinson la semana pasada.

“Callum y Jake son seres humanos maravillosos. Los amamos mucho y esto nos rompe el corazón”, dijeron en un comunicado antes de partir de Perth. Callum, de 33 años, fue miembro del equipo nacional de lacrosse de Australia y exalumno de la Universidad Stevenson. Tenía su base en San Diego, California.

En una publicación de Instagram, la universidad de Maryland dijo: “Callum será recordado por su espíritu contagioso y su personalidad arrolladora. Con su hermoso cabello largo y su encantadora sonrisa, realmente encarnaba el apodo de ‘gran koala’. Cálido, amigable y siempre dispuesto a tender una mano. Aunque ya no esté con nosotros, el legado de Callum vivirá para siempre en nuestros corazones”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *