Confirman muerte del mexicano Orión Hernández secuestrado por el grupo extremista Hamás
México.- Orión Hernández, el mexicano de 30 años de edad que fue secuestrado el pasado 7 de octubre de 2023 en Israel por el grupo extremista militar Hamás, fue encontrado muerto.
Así se dio a conocer este viernes 24 de mayo, luego de que el ejército de Israel informó del rescate de otros tres cuerpos de los rehenes que Hamás tomó en el ataque del 7 de octubre.
El hallazgo se da tras el secuestro de 253 personas que se encontraban en un festival de música y diversas comunidades en Israel, incluido Orión Hernández, en un ataque que dejó mil 200 muertos.
Finalmente, a 231 días del hecho que causó el estallido de la guerra entre Israel y Hamás por la cual hay más de 35 mil 750 muertos en la Franja de Gaza, fue encontrado el cuerpo del mexicano secuestrado.
Orión Hernández habría sido asesinado el 7 de octubre de 2023
El ejército de Israel informó que la madrugada de este 24 de mayo rescató los cuerpos de 3 rehenes secuestrados por Hamás, siendo:
- Orión Hernández de 30 años de edad, de origen mexicano-francés
- Hanan Yablonka de 42 años de edad, de origen israelí
- Michel Nisenbaum de 59 años de edad, de origen brasileño-israelí
El rescate ocurrió en la zona de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, la cual fue asediada desde meses atrás por el ejército israelí.
Igualmente, el ejército informó que, según la información de inteligencia “verificada”, los tres rehenes fueron asesinados el 7 de octubre y secuestrados en la intersección de Mefalsim hacia Gaza por Hamás.
AMLO confirma muerte de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por Hamás
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el hallazgo sin vida de Orión Hernández, mexicano secuestrado en Israel el pasado 7 de octubre.
El presidente señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió la información de su hallazgo sin vida desde el 23 de mayo, a quien le informaron que el joven habría muerto desde los primeros días de su secuestro.
AMLO expreso su pesar a los familiares de Orión Hernández, a quienes “mando un abrazo” y afirmó que “hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”.
El presidente agregó que “ya no hay ninguna persona de México” secuestrada por Hamás tras los hechos del 7 de octubre de 2023, aunque aún hay dos mexicanos que tomaron como rehenes en un barco.
Con respecto a ellos, el presidente dijo que existe comunicación con las víctimas, quienes están bien y con vida; además de que se hacen gestiones para que sean liberados.