Conmoción mundial: Diogo Jota murió dos semanas después de su boda

Conmoción mundial: Diogo Jota murió dos semanas después de su boda

Diogo Jota, el futbolista del Liverpool que murió en un terrible accidente en España, había contraído matrimonio hace apenas dos semanas.

El mundo del fútbol se encuentra de luto por el fallecimiento de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, y su hermano, André Silva, en un terrible accidente de tránsito en Zamora, España.

Diogo tenía 28 años y recientemente había celebrado uno de los momentos más felices de su vida: su boda con Rute Cardoso, su pareja desde la adolescencia y con quien tuvo tres hijos.

Horas antes del terrible accidente, el portugués había compartido en su cuenta de Instagram un emotivo video del día de su casamiento, acompañado de la descripción: “Un día que nunca olvidaremos”.

Las imágenes muestran los preparativos previos a la ceremonia, a la pareja junto a una banda en vivo y a sus tres hijos participando de la celebración.

Según se dio a conocer, la unión matrimonial tuvo lugar el pasado 22 de junio en una iglesia de Oporto, la ciudad natal de ambos, y reunió a familiares y amigos.

Medios internacionales señalaron que Diogo y Rute estaban juntos desde la adolescencia. Se conocieron en el 2012 cuando ambos tenían 13 años y asistían a la misma institución educativa en Oporto.

Desde entonces, construyeron una relación de 11 años, marcada por el amor, la complicidad y el acompañamiento. Ruth fue parte de los primeros pasos de Diogo en el mundo del fútbol, desde su debut en la liga portuguesa hasta su llegada al fútbol Inglés, primero en Wolverhampton y después en el Liverpool

Fruto del amor nacieron tres hijos: Dinis, de 4 años; Duarte, de 2 años, y una niña de 7 meses, cuyo nombre no ha trascendido.

La partida de Diogo y su hermano suponen una gran pérdida para el fútbol portugués y deja un profundo dolor entre sus seres queridos y el entorno del deporte.

Por AGENCIAS

Redacción