Cuatro adolescentes resultan heridos tras explotar globo aerostático
Internacional.- Un grupo de adolescentes intentaban inflar un globo aerostático cuando una falla provocó que éste explotara, por lo que al menos cuatro de ellos resultaron heridos con diversas quemaduras y todo quedó registrado en video.
El accidente ocurrió en la aldea de Muneng, ubicada en el distrito de Balong, en Indonesia, en donde de acuerdo a medios locales, los adolescentes trataban de volar el globo aerostático desde un campo de arroz, cuando de manera repentina estalló por accidente.
Afortunadamente el globo aerostático aún no estaba tripulado, pero la fuerte explosión alcanzó a quienes se encontraban al rededor y a los que intentaban inflarlo; los lesionados fueron llevados a hospitales cercanos para que fueran atendidos por diversas quemaduras.
Todo quedó registrado en video, el cual fue compartido en redes sociales y se puede ver a lo lejos el momento exacto en que los jóvenes están cerca del globo aerostático, de repente algunos corren y en seguida se registra la explosión.
Al parecer, los adolescentes volaban el globo aerostático de forma clandestina
Al lugar, arribaron los servicios de emergencia, quienes fueron alertados por los testigos del accidente, para poder auxiliar a los adolescentes. Hasta ahora las autoridades no han informado sobre las causas que ocasionaron el siniestro, ni el estado de salud de las víctimas.
Medios locales, reportaron, de manera extraoficial, que uno de los lesionados presentó quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su pronostico médico es reservado. Aunque, las autoridades no se han pronunciado de forma oficial por este accidente, se espera que en los próximos días se dé a conocer mayor información sobre el caso y se esclarezcan las situaciones en las que ocurrió el accidente de los jóvenes.
Mientras, también se informó que presuntamente los adolescentes estaban volando globos aerostáticos de forma clandestina, por lo que se espera que la policía de Balong realice una investigación profunda sobre el caso, para deslindar de responsabilidades a las víctimas y a los dueños del medio de transporte. Por ahora, la Comisaría Local ha resguardado los resto del globo aerostático y su mecha, para tener evidencias de lo sucedido.