Desaparecen hermanos australianos y su amigo estadounidense en Baja California

Desaparecen hermanos australianos y su amigo estadounidense en Baja California

Baja California, Mex.- La mamá de dos jóvenes australianos utilizó sus redes sociales para informar que ambos se encuentran desaparecidos, junto con un amigo estadounidense, desde el fin de semana pasado en Baja California y pide desesperada ayuda para que sean localizados.

Jake y Callum Robinson, de origen australiano, tenían pensado viajar a las playas de Rosarito para practicar surf, junto con su amigo estadounidense Carter Rhoad, los tres se encontraban en México desde hace algunos días, pero el fin de semana se irían a la playa, sin embargo, nunca llegaron.

De acuerdo con información de Debra Robinson, mamá de Jake y Callum, fueron vistos por última vez en Santo Tomas, en donde pasaron algunos días de camping, y el fin de semana, viajarían a Rosarito y llegarían a un Airbnb, pero desde entonces no ha podido comunicarse con ellos y no llegaron a su reservación.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito, después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar“, dijo su madre, Debra Robinson en un mensaje publicado hoy en las redes sociales.

De manera extraoficial, un medio australiano informó que un periodista mexicano reportó que las autoridades mexicanas arrestaron a una mujer que tenía en su poder el celular de uno de los tres turistas; lograron dar con él al realizar un rastreo de los teléfonos celulares de los jóvenes desaparecidos.

El Ministerio de Exteriores de Australia está brindando asistencia consular a la familia, que tiene previsto viajar a México, según dijo un amigo de los hermanos desaparecidos a la emisora Radio Perth de la cadena pública australiana ABC.

Mientras, la mamá de Jake y Callum se encuentra desesperada pidiendo ayuda no sólo a las autoridades, sino a quienes los hayan podido ver y puedan dar algún indicio de su paradero, pues Callum padece diabetes y le preocupa que durante todo este tiempo no pueda estar debidamente medicado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *