EEUU retrasa al 2 de abril los aranceles a automóviles procedentes de México y Canadá

Internacional.- La Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará al 2 de abril la imposición de aranceles del 25 % sobre automóviles que entren en EE.UU. procedentes de México y Canadá después de que el presidente, Donald Trump, hablara con los tres mayores fabricantes estadounidenses que ensamblan vehículos en los dos países vecinos: Ford, General Motors y Stellantis.
Las autoridades estadounidenses hablaron con Stellantis, Ford y General Motors, anunció la portavoz Karoline Leavitt. «Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC», el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, «para que no sufran desventajas económicas», explicó en rueda de prensa.
Poco antes del anuncio, el secretario de Comercio estadounidense afirmó que podría haber excepciones a los aranceles del 25% impuestos a Canadá y México, en un repentino retroceso después de que el aumento de impuestos del martes afectara al mercado de valores, preocupando a los consumidores e iniciando una guerra comercial.
Por AGENCIAS