El desfile militar de Xi Jinping con Putin y Kim Jong-un alarma a Occidente y desata la ira de Donald Trump

INTERNACIONAL.- Una gran concentración para conmemorar el 80° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista se llevó a cabo en Beijing, capital de China, este 3 de septiembre de 2025.
El desfile militar en Pekín encabezado por Xi Jinping junto a Vladimir Putin y Kim Jong-un encendió las alarmas en Occidente y desató la molestia de Donald Trump, quien acusó a los tres líderes de “conspirar contra Estados Unidos”.
China mostró misiles hipersónicos, drones submarinos y armas de última generación en un evento que simbolizó la unidad de un bloque alternativo frente a la hegemonía occidental.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó duras críticas contra el líder chino Xi Jinping, tras recibir en Pekín a Vladimir Putin y Kim Jong-un en un encuentro que coincidió con el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.
En su cuenta de Truth Social, Trump escribió:
“Les pido que transmitan mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y Kim Jong-un, mientras conspiran contra Estados Unidos de América”.
El encuentro de los tres mandatarios orientales, acompañado también por líderes como el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, incluyó un gran desfile militar y reuniones en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la ciudad portuaria de Tianjin.
🔹 Xi Jinping defendió la solidez de la relación con Rusia, destacando una “cooperación mutuamente beneficiosa”.
🔹 Putin y Xi reafirmaron su coordinación estratégica en medio de la guerra en Ucrania.
🔹 Kim Jong-un, sonriente y vestido de negro, arribó a Pekín en tren para participar en la cumbre.
Este escenario internacional ocurre apenas dos semanas después de la reunión entre Trump y Putin en Alaska, que no logró acuerdos sobre un alto al fuego en Ucrania.
Por AGENCIAS













