Esta es la última fotografía que compartió la señora Alicia Matías en un chat familiar

Esta es la última fotografía que compartió la señora Alicia Matías en un chat familiar

Es ella y su nieta Jazlyn, quien duerme en sus brazos casi al final de su jornada en el paradero de Santa Martha. La foto fue enviada a sus familiares 10 minutos antes del accidente que cambiaría sus vidas para siempre.

A las 14:10 del 10 de septiembre, Alicia Matías Teodoro, de 49 años, compartió esta imagen con su familia. Trabajaba como checadora de rutas después de años vendiendo dulces en el mismo paradero. Como cada día, cuidaba a su nieta de 2 años mientras su hija trabajaba como intendente.

A las 14:20, una pipa con 49,500 litros de gas volcó y explotó bajo el Puente de la Concordia. En ese momento de caos absoluto, Alicia no dudó: cubrió con su cuerpo a la pequeña Jazlyn (también llamada Azuleth por la familia), salvándola de las llamas que consumieron todo a su alrededor.

Hoy Alicia lucha por su vida con quemaduras en el 98% de su cuerpo en el Hospital Magdalena de las Salinas. Su nieta fue operada exitosamente con quemaduras en rostro, brazos y piernas. «Mi hermana es una guerrera», dice Sandra, hermana de Alicia. «Ella no debía estar ahí ese día, pero una serie de pequeñas decisiones la llevaron a coincidir con el momento del desastre».

Una foto que era rutina, un mensaje cotidiano a la familia, se convirtió en el último recuerdo antes de un acto de amor infinito. 10 personas han muerto, 55 siguen hospitalizadas. Pero la imagen de Alicia protegiendo a su nieta quedará grabada para siempre como símbolo del amor más puro: el de una abuela dispuesta a dar todo por su nieta.

Por AGENCIAS

Redacción