Este día llega la primera ola de calor a México con temperaturas superiores a 45 grados

Este día llega la primera ola de calor a México con temperaturas superiores a 45 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha revelado cuándo llegará a nuestro país la primera ola de calor y qué estados se verán afectados.

La primavera recién empezó y a lo largo de esta estación del año el Sol se dejará sentir con fuerza en diversas partes del mundo, entre ellas México donde se esperan temperaturas por encima de los 45°C gracias a la llegada de la primera ola de calor.

México está por experimentar un aumento considerable de temperaturas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la próxima llegada de la primera ola de calor, así que presta atención.

¿Qué es una ola de calor?

Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas en una región específica que puede durar varios días o incluso semanas. Durante una ola de calor, las temperaturas diurnas son significativamente superiores a los niveles normales para esa época del año y las nocturnas pueden permanecer inusualmente altas, lo que dificulta la recuperación del Sol acumulado durante el día.

Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para las personas mayores, los niños pequeños y aquellos con problemas de salud preexistentes dado que pueden provocar deshidratación, golpes de calor, agotamiento y otros problemas relacionados con este clima; además, pueden tener impactos negativos en la agricultura, la infraestructura y el medio ambiente.

¿Cuándo llega la primera ola de calor?

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, debido al Anticiclón de baja probabilidad de lluvia, acompañado de un ambiente bastante caluroso, se elevará el termómetro hasta los 45 grados centígrados.

La primera ola de calor llegará a territorio nacional el sábado 13 abril y se expandirá por todo el noroeste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, por lo que se espera que esté presente en territorio nacional durante aproximadamente 10 días.

¿Qué estados sufrirán los estragos de la primera ola de calor?

Los estados que registrarán temperaturas por encima de los 45°C son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Mientras que en Sonora (Sur), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas de 40 a 45°C.

En estados como Chihuahua (oriente), Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo se registrarán temperaturas de 35 a 40°C.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *