EUA emite alerta para ciudadanos estadunidenses en todo el mundo tras ataque a Irán; aconseja no viajar

EUA emite alerta para ciudadanos estadunidenses en todo el mundo tras ataque a Irán; aconseja no viajar

El presidente Donald Trump emitió una alerta global para ciudadanos estadunidenses y aconsejó no viajar, tras los ataques de EUA a Irán, este sábado 21 de junio.

Internacional.- El gobierno de EUA emitió, este domingo 22 de junio, una alerta mundial de seguridad para todos sus ciudadanos, tras el reciente ataque contra instalaciones vinculadas a Irán. A través del sitio oficial del Departamento de Estado, las autoridades recomendaron no viajar al extranjero, salvo que sea estrictamente necesario, y reforzar las medidas de seguridad personal.

La alerta fue publicada en la sección Worldwide Caution del portal del Bureau of Consular Affairs, debido al incremento de tensiones y amenazas en diversas regiones del mundo.

Donald Trump anuncia que destruyó instalaciones nucleares de Irán

A través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos atacó tres instalaciones nucleares de Irán, en la madrugada del domingo. “Los daños a las instalaciones nucleares de Irán fueron monumentales y los impactos fueron precisos y contundentes, contó el presidente de EUA.

Asimismo, el primer mandatario estadunidense informó que los pilotos del B-2, los aviones responsables del ataque, aterrizaron sanos y salvos en Misuri.

Los ataques de EUA a Irán involucraron más de 125 aeronaves, incluyendo algunos bombarderos B-2, que lanzaron más de una docena de enormes bombas “antibúnkeres” sobre las instalaciones iraníes de Fordow y Natanz, mientras que misiles Tomahawk impactaron en Isfahán.

EUA aconseja a sus ciudadanos no viajar tras ataques a Irán

De acuerdo con el comunicado, los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos a su entorno y tomar precauciones adicionales, especialmente en zonas con presencia diplomática de Estados Unidos o en países con conflictos activos.

“Existe la posibilidad de manifestaciones contra ciudadanos e intereses estadounidenses en el extranjero. El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses de todo el mundo que extremen las precauciones”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se les recuerda a los ciudadanos estadunidenses que el conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en Oriente Medio. Por tal motivo se les recomienda:

  • Evitar viajes internacionales no esenciales
  • Mantenerse alejados de lugares concurridos o simbólicos (como embajadas, hoteles de lujo, aeropuertos)
  • Portar documentos oficiales de identidad en todo momento
  • Tener contacto con familiares o personas de confianza sobre su ubicación

En caso de emergencia, el Departamento de Estado recomienda contactar a la embajada o consulado más cercano.

Por AGENCIAS

Redacción