Ex de ‘Lady Racista’ revela que ella abandonó a su hijo y tratamiento psiquiátrico

El actor Aarón Beas, ex pareja de Ximena Pichel, conocida como “Lady Racista”, reveló que ella no se hizo cargo de su hijo y abandonó un tratamiento psiquiátrico. Las declaraciones se dieron a conocer en medio de la polémica generada por la conducta de Pichel.
El caso de “Lady Racista” provocó toda clase de reacciones. El pasado fin de semana, se le captó en calles de la colonia Condesa profiriendo insultos cargados de racismo y clasismo contra un oficial de tránsito. El agente intentaba multarla y colocar un inmovilizador a su auto por haberse estacionado mal y no pagar el parquímetro.
En entrevista para el programa de televisión “Sale el Sol”, el actor de telenovelas dio detalles sobre su relación con la mujer. Él también habló sobre cómo la ha pasado en medio de la polémica, en la que su hijo de 16 años se vio involucrado.
Lo que más llamó la atención fue que el actor aseguró que Pichel sufre de graves problemas psiquiátricos que le impiden pensar y actuar con claridad. Él cree que esto habría sido la causa que detonó su separación.
“Fuimos pareja, pero me separé de ella hace 15 años… el último intento fue ir con psicólogo y psiquiatra. A mí no me recetaron nada, a ella sí. el problema es que no se trata. tiene un desequilibrio que no ha podido controlar y no se da cuenta de lo mucho que hiere”, reveló Beas en la entrevista televisiva.
Aarón Beas, quien es padre del adolescente que apareció en el video viral defendiendo a su madre, contó que durante los primeros ocho años de vida del menor, él se hizo cargo totalmente del niño. Ximena apenas lo veía esporádicamente.
“Cuando nació el niño, yo me hice cargo, pues más o menos de los seis, siete meses hasta los ocho años, él estuvo solamente conmigo, ella lo veía temporalmente, y ella hace ocho años un poco más, pero él acaba de cumplir 16 en mayo, se está haciendo cargo de él, y yo la verdad es que pude haberle quitado la custodia hace muchos años, mucha gente, de hecho, su madre vino de Argentina exclusivamente a ayudarme, a pedirme que quitara la custodia”, explicó.
Aunque la modelo ya emitió una disculpa pública en la que dice estar dispuesta a “cambiar y aprender”, nuevos videos muestran comportamientos similares. Estos incluyen insultos a personal de seguridad, arrebatos y violencia verbal. Las declaraciones de su expareja parecen confirmar que esta conducta no es nueva.
“Yo estoy muy preocupado por él (su hijo), realmente está muy triste, está llorando, está preocupado por lo que le pueda pasar a su mamá, y pues sí, ya se dio cuenta de las consecuencias de estos actos que no tienen justificación”, compartió Aarón con sinceridad.
Aunque muchos en redes pidieron que le quite la custodia a Pichel, Beas fue cauteloso. “él ama a su mamá. y aunque yo pude hacerlo hace años, nunca quise separarlos. solo espero que ella, por fin, busque ayuda. lo necesita”, dijo.
Sobre su relación con la modelo, aseguró que se encuentran en un momento complicado debido a su temperamento. Esta razón provocó que la relación dejara de ser cordial y que se distanciaran. Desde hace más de un año, él optó por no hablar más con ella. «aguanté mucho con ella y estuve muy bien hasta hace como un año y pico, teníamos una relación bastante cordial de amistad… pero la verdad es que hace un año y pico que no la veo, no quiero hablar con ella, tuve que alejarla porque también a mí me ha dañado mucho emocionalmente, la verdad es que es complicado estar con una persona que no se da cuenta que tiene que tratarse, porque de verdad ella no se da cuenta del daño que hace a las demás”, expresó.
Por AGENCIAS