¿Llegarán pronto los C390 Millennium a la Fuerza Aérea Mexicana?

¿Llegarán pronto los C390 Millennium a la Fuerza Aérea Mexicana?

La Fuerza Aérea Mexicana podría estar considerando la adquisición de aviones C-390 Millennium, el moderno avión de transporte militar desarrollado por Embraer, esta posibilidad surge tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre Embraer y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial para explorar nuevas oportunidades de negocio.

Según Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer, la compañía está en negociaciones activas con el gobierno mexicano para ofrecer el C-390, la aeronave ya ha sido demostrada a personal de la FuerzaAéreaMexicana, lo que indica un serio interés por parte de México. Actualmente, la Fuerza Aérea Mexicana opera una flota reducida de aviones de transporte, que incluye solo dos C-130K y un C-27JSpartan. La adquisición del C-390 Millennium representaría una importante modernización de sus capacidades de transporte aéreo.

Aunque aún no se ha confirmado el número de aeronaves que México podría adquirir, la compra del C-390 Millennium representaría un paso significativo en la modernización de la Fuerza Aérea Mexicana, además, fortalecería los lazos entre México y Brasil en el sector aeroespacial y de defensa.

La decisión final dependerá de factores como el presupuesto disponible, las necesidades específicas de la Fuerza Aérea Mexicana y las negociaciones en curso entre Embraer y el gobierno mexicano. Sin embargo, el interés demostrado hasta ahora sugiere que el C-390 Millennium podría tener un futuro prometedor en México.

El C-390 Millennium es una aeronave de transporte táctico de nueva generación con capacidades multimisión. Puede transportar hasta 26 toneladas de carga, 80 tropas o 66 paracaidistas, y alcanzar velocidades de hasta match 0.8, su versatilidad le permite realizar misiones como:

● Transporte de carga y tropas

● Lanzamiento de paracaidistas

● Evacuación aeromédica

● Búsqueda y rescate

● Combate de incendios

Fotografía y redacción: Igor Santorsula / Luis Salazar.  

Fuente: AGENCIAS/REDES SOCIALES

Redacción