Lula deja entrever que Trump es infeliz y le ofrece una fruta exótica para que deje las guerras 

Lula deja entrever que Trump es infeliz y le ofrece una fruta exótica para que deje las guerras 

El presidente de Brasil ha sido contundente con Donald Trump, al indicarle que la persona que come «jabuticaba» no padece de mal humor y no necesita peleas arancelarias, mientras miles de brasileños protestan en contra del líder republicano. 

INTERNACIONAL.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó entrever que su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, es infeliz y le ofreció una fruta exótica para que deje las guerras.

Por medio de un video, publicado por la primera dama, Rosangela da Silva, el mandatario de la nación suramericana le ofreció la jabuticaba, una fruta exótica nativa del país.

«Vine a comer jabuticaba por la mañana porque dudo que alguien que come jabuticaba esté de mal humor. Voy a llevarte jabuticaba, Trump, y te dará cuenta de que la persona que come jabuticaba por la mañana, en un país que come jabuticaba, no necesita una pelea arancelaria, necesita mucha unidad y muchas relaciones diplomáticas», dijo Lula sobre la razón por la cual Trump es infeliz.

Mientras Lula trata de buscar una solución diplomática a la imposición de aranceles, miles de ciudadanos salieron a las calles para expresar su malestar por la decisión del presidente estadounidense.

«Brasil es soberano», «Trump enemigo del pueblo» fueron algunas de las insignias que los brasileños gritaban con pancartas en contra del presidente estadounidense.

Se espera que los movimientos sociales en contra de las protestas se extenderán para demostrarle a Trump que su imposición de aranceles tendrá consecuencias.

Por AGENCIAS

Redacción