Muere fisioterapeuta calcinado dentro de su propia cámara hiperbárica

El médico, reconocido y querido por su comunidad, también es recordado por haber sido la mascota Wilbur T. Wildcat, de la Universidad de Arizona
INTERNACIONAL.- El doctor Walter Foxcroft, de 43 años, fue hallado muerto dentro de su propia cámara hiperbárica, en donde al parecer murió calcinado este 10 de julio en Arizona. El médico, reconocido y querido por su comunidad, también es recordado por haber sido la mascota Wilbur T. Wildcat, de la Universidad estatal.

El reconocido fisioterapeuta fue encontrado, aproximadamente a las 23:00 horas del jueves, por personal del Departamento de Bomberos de Lago Havasu, luego de reportes de los vecinos por el incendio en el negocio, propiedad del médico. Al llegar, los miembros del escuadrón de emergencias percibieron un «olor a quemado», según las primeras delcaraciones sobre el caso.

Cuando encontraron el cuerpo de Walter Foxcroft la escena fue terrible, pues la cámara hiperbárica, el instrumento aún se encontraba ardiendo. La cámara hiperbárica era la principal herramienta de trabajo del médico en la clínica llamada Havasu Health and Hyperbarics.
Animadoras recuerdan al fisioterapeuta como la mascota de la Universidad de Arizona
Tras el hallazgo, el departamento de bomberos certificó la muerte del médico Foxcroft ahí mismo, aunque posteriormente la policía y los peritos forenses arribaron al lugar para llevarse el cuerpo del fisioterapeuta, quien se graduó de la Universidad de Arizona en 2005.
Según las Animadoras y Mascotas de Arizona, Walter Foxcroft fue la mascota de la universidad, Wilbur T. Wildcat, durante tres años.
«Wally fue una presencia inolvidable en las gradas: un artista enérgico y carismático, conocido por su característico paso lunar y su pasión por alegrar a la afición de Arizona. Regresó con orgullo para reconectar con las mascotas actuales y compartiendo su espíritu espontáneo como Wilbur con todos nosotros”, escribió el grupo en Instagram.
«La dedicación de Wally a inspirar a otros —a través de la actuación, la sanación y la innovación— nunca será olvidada. Gracias, Wilbur, por el espíritu, el talento para el espectáculo y el legado que dejas», agregaron.
Por AGENCIAS