Mueren 6 jornaleros mexicanos en accidente vial en Estados Unidos
Internacional.- A sólo cuatro días de que un accidente le quitara la vida a ocho trabajadores mexicanos en Florida, Estados Unidos, nuevamente se registra otro percance vial el pasado 18 de mayo, esta vez en Idaho, que dejó a seis jornaleros mexicanos fallecidos y nueve más heridos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de su titular Alicia Bárcena, dio a conocer mediante un comunicado en redes sociales, el fatal accidente ocurrido en una carretera de Idaho y confirmaba que los seis fallecidos eran de nacionalidad mexicana.
También dio a conocer que todos ellos se encontraban trabajando en el vecino país del norte de manera legal, pues contaban con sus visas H2A. El Consulado de México en Boise se ha puesto en contacto con las autoridades locales para brindar asesoramiento y apoyo tanto a la empresa empleadora, Sigmet Farms Services, como a los afectados.
¿Cómo ocurrió el accidente donde perdieron la vida los jornaleros mexicanos?
Fue durante la madrugada del pasado sábado 18 de mayo, al rededor de las 5:29 de la mañana, cuando una camioneta Dodge Ram circulaba por la carretera U.S. 20 en dirección este, cerca de la salida de Lindsay Boulevard y entró en el carril en dirección contraria, chocando contra la camioneta blanca en la que iban los jornaleros mexicanos.
Al llegar los servicios de emergencia, corroboraron que seis personas se encontraban sin vida en el lugar y nueve resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos; siete de ellos permanecen internados fuera de peligro y dos ya fueron dados de alta.
Las seis víctimas del fatal accidente fueron identificados como Abel Mejía Martínez, de 43 años; Pedro Manuel Alcantar Mejía, de 26 años; Brandon Ponce Gallegos, de 24 años; José Guadalupe Sánchez Medina, de 20 años; Luis Enrique Sereno Pérez, de 32 años y Javier Gómez Alcantar, de 36.
Autoridades mexicanas ya trabajan en conjunto con las autoridades estadounidenses para que se puedan repatriar los cuerpos a sus ciudades de origen y sean entregados a sus familiares, mientras, Alicia Bárcena reiteró que debe haber una investigación para esclarecer las causas del accidente.
AGENCIAS